En esta temporada de premios cinematograficos, son varios los filmes que se disputan un lugar en camino a la premiación de los premios de la academia, oséa el Oscar. Por un lado tenemos a las obvias: la gran apantalla bobos (me incluyo) Avatar, la melodramatica Precius y la complaciente Up!. Del otro lado del ring tenemos a la incomprendida Inglorius Bastards de Mr. Tarantino, esas dos maravillas que espero ver pronto que son Up in the air de Jason Reitman y A Single Man de Tom Ford. Así como los caballos negros de Sector 9, 500 days of summer, Nine, The Hurt Locker y Star Treck.
El domingo es la entrega de los Golden Globe, y por lo que apunta, Avatar esta por llevarse los premios importantes, tanto el de mejor pelicula y el mejor director. En medio del escandalo entre los dimes y diretes de los rusos, el vaticano y la critica especializada que ha encontrado sus fallas, parece que el filme que es una mezcla de Pocahontas y Corazón Valiente, sera la triunfadora. Pero dentro de mí existe la emoción y la esperanza de que Up In The Air o Los bastardos de tarantino le quiten la estatuilla.
En los premios de mejor director también espero que Reitman ó Tarantino le den un revés a Camerón. Y esto aplica también en la entrega de los DGA (el premio del gremio de directores). Perdón por lo que voy a escribir, pero en sus trabajos anteriores y actuales tanto Reitman como Tarantino han demostrado más vitalidad y frescura y ORIGINALIDAD que Mr. James Cameron, que a pesar de su reinvención en cada nuevo proyecto, LA FORMA ES ESPECTACULAR, pero el contenido es un reciclaje de ideas, sin darle oportunidad a mejores historias. Reitman y Tarantino demuestran en un eructo más talento que Cameron.
En cuanto a los premios de actuación, mis favoritos son George Clooney y Colin Firht por sus respectivas peliculas en el rubro de mejor actor. Mejor actriz, en realidad, espero con todas mis esperanzas que Helle Mirren ó Emily Blunt se impongan a la negra horrenda de Precius. En mejores actores de reparto, Christhop Walz y Diane Kruger de Los Bastardos y Julianne Moore en a Single Man, son los finalistas absolutos. Tanto en los Golden Globe, como en el SGA y los BAFTA.
Yo se que esto les importa un reverendo pepino, pero en verdad, esta temporada de premios me emociona tanto como el mundial de fucho o las olimpiadas...eso me hace un freak! Pero no hay nada mejor que sentarte frente a tu televisor y disfrutar algunos momentos llenos de cine, glamour y frivolidades, pero en medio de esto, también hay destellos de genialidad, y espero que mis pronosticos se cumplan...Espero en realidad que Avatar no gane, porque si no hemos perdido el rumbo...
Carta
Hace 12 años
Hahaha, eso me hace un freak también... La temporada de premios es maravillosa. No te preocupes, tanto en los SAG como en los GOLDEN GLOBES la disputa será entre BASTERDS y THE HURT LOCKER (En caso de los SAG) y entre BASTERDS y UP IN THE AIR en los globes, si Tarantino triunfa en ambas el Oscar es suyo. Yo te apoyo totalmente con que Avatar es sólo un espectáculo y nada más (pero bueno, al fin y al cabo la temporada de premios es un espectáculo y nada más). Up In the Air tiene mi apoyo total está temporada.
ResponderEliminarPara mi también es una época importante. Me mantengo al tanto de todo lo referente a la época de premios.
ResponderEliminar¿Por qué todos odian a la gorda negra fea? Digo... a la actriz de Precious jeje.