viernes, 15 de enero de 2010

En esta temporada de premios cinematograficos, son varios los filmes que se disputan un lugar en camino a la premiación de los premios de la academia, oséa el Oscar. Por un lado tenemos a las obvias: la gran apantalla bobos (me incluyo) Avatar, la melodramatica Precius y la complaciente Up!. Del otro lado del ring tenemos a la incomprendida Inglorius Bastards de Mr. Tarantino, esas dos maravillas que espero ver pronto que son Up in the air de Jason Reitman y A Single Man de Tom Ford. Así como los caballos negros de Sector 9, 500 days of summer, Nine, The Hurt Locker y Star Treck.

Photobucket

El domingo es la entrega de los Golden Globe, y por lo que apunta, Avatar esta por llevarse los premios importantes, tanto el de mejor pelicula y el mejor director. En medio del escandalo entre los dimes y diretes de los rusos, el vaticano y la critica especializada que ha encontrado sus fallas, parece que el filme que es una mezcla de Pocahontas y Corazón Valiente, sera la triunfadora. Pero dentro de mí existe la emoción y la esperanza de que Up In The Air o Los bastardos de tarantino le quiten la estatuilla.

En los premios de mejor director también espero que Reitman ó Tarantino le den un revés a Camerón. Y esto aplica también en la entrega de los DGA (el premio del gremio de directores). Perdón por lo que voy a escribir, pero en sus trabajos anteriores y actuales tanto Reitman como Tarantino han demostrado más vitalidad y frescura y ORIGINALIDAD que Mr. James Cameron, que a pesar de su reinvención en cada nuevo proyecto, LA FORMA ES ESPECTACULAR, pero el contenido es un reciclaje de ideas, sin darle oportunidad a mejores historias. Reitman y Tarantino demuestran en un eructo más talento que Cameron.

En cuanto a los premios de actuación, mis favoritos son George Clooney y Colin Firht por sus respectivas peliculas en el rubro de mejor actor. Mejor actriz, en realidad, espero con todas mis esperanzas que Helle Mirren ó Emily Blunt se impongan a la negra horrenda de Precius. En mejores actores de reparto, Christhop Walz y Diane Kruger de Los Bastardos y Julianne Moore en a Single Man, son los finalistas absolutos. Tanto en los Golden Globe, como en el SGA y los BAFTA.

Photobucket

Yo se que esto les importa un reverendo pepino, pero en verdad, esta temporada de premios me emociona tanto como el mundial de fucho o las olimpiadas...eso me hace un freak! Pero no hay nada mejor que sentarte frente a tu televisor y disfrutar algunos momentos llenos de cine, glamour y frivolidades, pero en medio de esto, también hay destellos de genialidad, y espero que mis pronosticos se cumplan...Espero en realidad que Avatar no gane, porque si no hemos perdido el rumbo...

2 comentarios:

  1. Hahaha, eso me hace un freak también... La temporada de premios es maravillosa. No te preocupes, tanto en los SAG como en los GOLDEN GLOBES la disputa será entre BASTERDS y THE HURT LOCKER (En caso de los SAG) y entre BASTERDS y UP IN THE AIR en los globes, si Tarantino triunfa en ambas el Oscar es suyo. Yo te apoyo totalmente con que Avatar es sólo un espectáculo y nada más (pero bueno, al fin y al cabo la temporada de premios es un espectáculo y nada más). Up In the Air tiene mi apoyo total está temporada.

    ResponderEliminar
  2. Para mi también es una época importante. Me mantengo al tanto de todo lo referente a la época de premios.

    ¿Por qué todos odian a la gorda negra fea? Digo... a la actriz de Precious jeje.

    ResponderEliminar